viernes, 23 de mayo de 2014

LA VIDA ES SOLO UN SOPLO

            
Vive a plenitud.
Vive la vida por completo, cada minuto,
cada momento...
Vive la vida con sus alegrías y tristezas.
Vive cada rayo del sol y cada brillo de las estrellas...

Vive el sonido del mar y trinar de las aves...
Vive el viento y la tormenta...
Vive al máximo tu existencia...
Vive la vida que te haya tocado vivir...

« La vida es un soplo 
Todo acaba «
Me dicen que después que yo muera, otras personas verán mi obra. 
Pero esas personas también morirán. 
Y vendrán otras, que también se irán.
La inmortalidad es una fantasía, una manera de olvidar la realidad. Lo que importa, mientras estamos aquí, es la vida, la gente. Abrazar a los amigos, vivir feliz. Cambiar el mundo. Y nada más.

Hoy es viernes un día nublado tranquilo y solitario, en el cual se presta para reflexionar, para meditar, ya que llegan a mi mente tantas cosas y entre ellas, el sentir que la vida es solo un soplo ya que veo a mi alrededor gente que fallece, gente enferma, gente con problemas, familias disfuncionales y todo ello me lleva a preguntarme lo siguiente

Que es la vida? 
Cuál es el sentido de vivir?
 Para que nacemos y después morimos? 
Porque no somos eternos? 
Porque lo bello dura poco?

En fin son tantas interrogantes y mi cabeza se llena de dudas y a la vez de respuestas que a lo mejor son acertadas. 
Si nos pusiéramos a indagar más en el fondo, nunca acabaríamos ya que es como un túnel sin salida, o un laberinto sin salida, en el cual no podríamos salir con vida, ya que el tormento por salir de ahí acabaría con nosotros.
Es bueno indagar, preguntar investigar y analizar, pero lo más importante de ello es sacar todas esas interrogantes de nuestra mente y limpiarla para poder meter todo lo recapitulado o todas esas enseñanzas o experiencias y vivir en base a ello.
Hay personas que son como vegetales que viven y mueren sin entender la vida.
Lo ideal sería tener siempre presente que no somos eternos que al terminar nuestro ciclo de vida, no somos nada, seremos polvo, polvo que se expande en la tierra y que solo nos toca disfrutar, amar y valorar lo que la vida nos ponga enfrente o en nuestras manos.

A veces nos atamos o enfrascamos con los problemas diarios o nos preocupamos de cosas que al parecer son graves y al final descubrimos que no tenía sentido el preocuparnos.
Adversidades habrá siempre y la preocupación no nos lleva a nada, al contrario nos roba energía la cual deberíamos gastar en cosas más positivas o en ver como solucionamos ese problema y ver si ese problema o angustia es real, ya que cuantas veces nos hacemos de angustias falsas porque a uno se le vienen a la mente tantas cosas o malos pensamientos y al final nada de eso pasa.
Por lo tanto es de tontos el crearse problemas fantasmas esos que no existen que son invisibles. Hay que esperar a que sucedan para de ahí actuar y empezar a crecer con ello. La vida es de selección tu elijes lo que quieres en tu vida, lo que eres es gracias a tus accionar ya que todo lo que haces día a día es lo que te esta formando como ser humano o como individuo, día a día vamos creando nuestro mañana y nuestro futuro.
Y como todo tiene una remuneración. Es decir, si trabajas día a día al final de la semana cobraras tu salario y así es la vida lo que hagas a diario la vida te cobrara factura de todo lo que hagas o dejes de hacer y eso dependerá de lo que hagas minuto a minuto, si te dedicas a hacer ejerció, después de un mes veras resultados, y todo es así, si hoy te levantas con actitud negativa también eso lo veras reflejado en tus días que están por venir ya que tu futuro es un eco de lo que hagas hoy.

2 comentarios:

La preocupación es... como el rezo para que algo ocurra, es igual que la fe y tienen la misma potencia. Recuerde que el Universo NO distingu...