sábado, 5 de julio de 2014

“Llórate pobre pero nunca te llores sólo”

Llórate pobre pero nunca te llores sólo”

LA SOLEDAD
Si esa soledad es de espíritu lo puedes remediar, procurando el bien de los demás y si es económica se soluciona trabajando más. 

Pero cuando tenemos soledad en todos los aspectos, tu alma se entristece y por más que quieras demostrar que eres feliz tu rostro dice todo lo contrario, te ves vacío sin fuerzas y tu cara trémula casi está a punto de llorar, no lo puedes ocultar. suma amigos, no los restes mas.

A nadie le gusta la idea de la soledad
El hombre es un animal social por excelencia y siempre busca estar acompañado.
Reza un refrán: 
Llórate pobre pero nunca te llores sólo”

Sentirse solo constituye el eje impulsor de uno de los tres miedos universales:
 -el miedo al abandono.
 -el miedo a morir solo, y
- el miedo a la depresión.

la soledad es tanto un estado físico como mental. Me puedo sentir solo en un estadio lleno de gente, o puedo sentirme muy bien acompañado con una sola persona que sea especial para mí.

Sin embargo, hay momentos en la vida donde las circunstancias nos orillan a ese temido estado sin importar si nos gusta o no y tenemos que aprender a sacarle provecho.
 En ese sentido, las águilas tienen mucho que enseñarnos. les contare la soledad de un águila que debe pasar meses solo en la cima de una montaña.
El águila, depende de sus garras y de su pico para alimentarse, utilizando la ventaja que le da la perspectiva aérea para poder sorprender a sus presas, que son generalmente animales más pequeños que ella y que pueden ser cargados por los aires. infortunadamente, al llegar el águila a la mitad de su vida, algo tremendo le ocurre: 
las uñas de sus garras y el pico le crecen, pero en forma de gancho, lo que la imposibilita a seguir consiguiendo su comida de la misma forma. 
Las plumas de sus alas se han engrosado y pesan, dificultando cada vez más su vuelo.
Es entonces cuando se tiene que apartar de su estilo de vida normal y se va a vivir a lo alto de una montaña, donde no necesita volar, y puede alimentarse de moras y agua.
 Ahí comienza el exilio forzoso del águila, y su vida se transforma dramáticamente: de ser el ave depredadora más privilegiado de todas, ahora es vulnerable y además vegetariana. Su nueva tarea es golpear su pico contra una roca hasta conseguir arrancárselo. Cuando por fin lo logra, debe esperar a que le salga uno nuevo para con él, arrancarse las uñas inservibles. Cuando las nuevas uñas salen, comienza a arrancarse las plumas engrosadas. 

Después de aproximadamente medio año el águila remonta su vuelo nuevamente, renovada y transformada, lo que le da una esperanza de vida de treinta años más, pero ahora es mucho más efectiva que antes, por toda la experiencia que ha logrado acumular y ahora con todos sus recursos rejuvenecidos.

A los seres humanos nos ocurre a veces lo mismo, sólo que en lugar de que nos crezca el pico, nuestra boca pierde el control y olvidamos el poder tan grande que tienen las palabras y los decretos sobre nosotros mismos. 
Las garras no nos crecen pero si la tendencia a querer poseer más, porque llegamos a confundir el “ser” con el “tener”. Y las plumas engrosadas que impiden el vuelo del águila, equivalen en nosotros a toda la basura mental que vamos acumulando a lo largo de la vida. Miedos, prejuicios y toda clase de ideas limitantes, tienen que ser arrancadas y sustituidas por otras que sean constructivas, para así poder volver a volar libres como lo hacíamos antes.

Cuando la vida te orilla a la soledad, sea física o mental, puedes optar por cualquiera de dos caminos. Uno, dejarte vencer por ese estado y quedarte ahí lamentándote de lo injusta que es la vida contigo y otro, aprovechar la oportunidad para revisar todo aquello que llevas arrastrando en tu vida y hacer limpieza mental para lograr depurarte
Recuerda que tu historia personal no te define,
 sólo te explica, porque solamente tú decides que es lo que quieres cargar a cuestas a lo largo de tu existencia.
Si ahora te sientes solo, es momento de dirigir la atención hacia la persona más importante en la historia de tu vida: tú mismo. Aprende a amarte y a respetarte, porque paradójicamente así serás amado y respetado por los demás, y nunca estarás realmente solo
Como el águila, tomarás esa nueva oportunidad para salir al mundo renovado, mucho más grande que antes. La elección depende de ti.

A veces la vida o las decisiones que tomas en un momento de tu vida, te orillan a quedarte sin las personas que amas o crees que necesitas para vivir feliz. De ahí vienen los dos caminos, o te dejas hundir en la tristeza, o, te levantas y te enfocas en crecer tú mismo. El dirigir tu nuevo enfoque hacia tí en lugar de hacia el otro, te hace crecer, tomar las riendas de tu vida y recuperar el ser humano que realmente eres. 

Es emocionante ver cómo poco a poco, con paciencia, empiezas a sentirte Listo para volver a volar!!!

4 comentarios:

  1. Excelente contenido! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Pero el dicho es: Llorare solo y no te llores pobre. Es decir, lamenta la soledad, no la pobreza.

    ResponderEliminar
  3. Es una excelente reflexión para los que nos sentimos completamente solos y el ejemplo del ÁGUILA nos pone a reflexionar para salir adelante de está soledad

    ResponderEliminar
  4. El dicho es como lo dice esta reflexión al empezar! Llórate pobre y no solo!

    ResponderEliminar

La preocupación es... como el rezo para que algo ocurra, es igual que la fe y tienen la misma potencia. Recuerde que el Universo NO distingu...