martes, 24 de junio de 2014

No es mi cumpleaños, Ni un día especial y Hoy recibí flores.


La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada; ni de la cabeza para ser superior; sino del lado, para ser igual; debajo del brazo para ser protegida; y al lado del corazón, para ser amada”
 Recibí flores hoy!
Y no es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él me dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron.
Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él. . .
. . .me mandó flores hoy.
*¡Recibí flores hoy!
Y no es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme.
Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido. . .
. . .porque él me mandó flores hoy.
*¡Recibí flores hoy!
Y no es día de san Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez.
No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido. . .
. . . porque él me mandó flores.
*¡Recibí flores hoy!
Y no era el día de las madres o ningún otro día especial. Anoche el volvió a golpearme, pero esta vez fue mucho peor.
Pero si logro dejarlo. . .
¿ qué voy a hacer?
¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños?
¿Qué pasará si nos falta el dinero?
¡Le tengo tanto miedo!
Dependo tanto de él que temo dejarlo.
Pero yo sé que está arrepentido. . .
. . . porque él me mandó flores hoy.
*!Recibí flores hoy.!
Hoy es un día muy especial:
- “es el día de mi funeral”.
Anoche por fin logró matarme.
 Me golpeó hasta morir.
Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo.
Si hubiera leído el miedo en los ojos de mis hijos.
Si hubiera aceptado ayuda profesional,
¡Hoy no hubiera recibido flores!!!
MUJER ...
 no vendas tu vida y ni el bienestar mental tuyo y ni el de tus hijos, por un ramo de flores, o una serenata, o una joya o un detalle, la mujer acostumbro al hombre de que con un simple detalle o flores las cosas se arreglan y no es así, los hombres no cambian por el tan solo hecho de recibirles un ramo de flores ...
las cosas se arreglan conversando.

MUJER .... 
Amate, cuídate, valorare y sobre todo prepárate para que no dependas de nadie, si no sabes hacer nada, puedes vender comida, hacer tus manualidades y venderlas o buscar un empleo de medio tiempo para que no descuides a tus hijos, o ser empresaria en tu propio negocio, en fin hay miles de recursos, para que una mujer genere recursos y no dependa del todo económicamente del marido.

La mujer cree que por casarse y tener hijos ya con eso resolvió su vida, y me refiero a que creen que ya no trabajaran nunca mas que se dedicaran a ser amas de casa, y que el marido las mantendrá de por vida, pero déjenme decirles algo, 
los maridos NO son eternos, 
su vida no la tienen comprada. 
A ver, que pasaría si el marido tiene un accidente y queda paralitico? o peor en los casos fallece ya sea por enfermedad o en un accidente. 
La mujer que va hacer? ... 
lo mas seguro es de que se le cierre el mundo, se deprima y le cueste empezar a trabajar y a solventar los gastos de su casa e hijos. Aunque tengan marido y las mantengan hagan la luchita por tratar de generar algo de dinero, y así no se sentirás atadas a un hombre en caso de que las golpee, humille o engañe.

Mujer ... 
No permitas golpes ni insultos, quiérete, porque si tu no te quieres o respetas no esperes que la demás gente te quiera o te respete y si la relación no funciono, no te quedes ahí, por el que dirán, o por que tu estado civil que pasara de ser casada a divorciada... eso es lo que menos importa en esta vida ... lo mas importante es estar en paz en esta vida.

Y recuerda que ...
El valiente vive hasta que el cobarde quiere ..!! 
La persona que te lastima, solo dejara de hacerlo, hasta que tu le pongas un hasta aquí, y deberás enfrentarte a tus miedos o las personas que abusan de ti, y no darte por vencida,

No hay justificación ni para un solo grito,
 ni para un golpe, ya estamos en otros tiempos, ya que en años atrás nos enseñaron que las mujeres no valemos, que sólo debemos callar y obedecer y sufrir en silencio.
Y comúnmente se relaciona la violencia con las agresiones físicas.
Sin embargo la violencia se manifiesta de diferentes maneras, 
siendo la más común la violencia emocional.
 De hecho la violencia emocional aparece con una frecuencia cuatro veces mayor que la violencia física, ya que
"Solo los cobardes son valientes con las mujeres."
Al menos una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sido golpeada, coaccionada sexualmente o ha sufrido otro tipo de abuso en su vida (siendo el culpable de los abusos generalmente un conocido). La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, quizás la violación de los derechos humanos más generalizada de las que conocemos hoy en día. Destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo.

TODAS tenemos derecho a una vida libre de todos los tipos de violencia. 
MUJER, TU DIGNIDAD Y TU INTEGRIDAD DEBEN ESTAR POR ENCIMA DE TODO...
¡comienza tu transformación! ...
AHORA .. !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La preocupación es... como el rezo para que algo ocurra, es igual que la fe y tienen la misma potencia. Recuerde que el Universo NO distingu...