jueves, 19 de junio de 2014

¿Sera cierto que El amor que se alimenta de regalos siempre tiene hambre?

"El amor que solo se alimenta de regalos siempre tiene hambre",
Para empezar creo que,
todo lo material NO le da vida al amor..!!
Aunque, no es bueno mal acostumbrar a tu pareja, pienso que un detalle no esta mal, porque complementa la relación, es una manera de demostrar tu cariño.
Si tu amas a alguien por lo que es,
no por le que da,
si éste es el caso simplemente esto es amor, y en realidad, creo que el amor que subsiste por los regalos no es verdadero amor, ya que el verdadero amor se alimenta con compromiso, lealtad, confianza, sacrificio, comprensión, solidaridad y mucho respeto por el otro y por uno mismo, 
lo otro es circunstancial.
El amor se alimente con amor, 
no hay ninguna manera u forma de alimentarlo, por mas joyas, carros, ropa, zapatos o relojes, que quieran adornar la falta de amor no sirve, 
lo único funcional es la importancia que le das, y cuanto lo valoras, ya que lo que alimenta al amor son los valores, los sentimientos, ninguna cosa material alimenta al amor.
Y cuando uno permite que los regalos estén por encima del amor o que una persona me comprometa con obsequios entonces el amor se daña y se vuelve mas bien un compromiso y no me permite ser objetiva y libre para decidir con quien quiero estar. 
No es sano intentar comprar amor con obsequios para ninguna de las 2 personas, por que el día que se acaben los obsequios muy seguramente se acabara el amor.
Ahora si yo lo quiero y me da obsequios pues que bueno pero es posible que si algún día haya una discusión o las cosas no resultan la otra persona quiera echarme en cara los regalos que me dio, por eso no es tan bueno dejarse llenar de regalos.
Si el amor sólo se mantiene por que se hacen regalos, siempre va a querer más.... Si es así, si se acostumbra de esa manera,
¡De seguro que va a querer más!
Si el amor se alimenta de regalos entonces no es amor, sino que su verdadero ser es el interés disfrazado de amor, ya que el amor es abundancia y si existe la abundancia no existe el hambre, mas que recibir pretende dar aunque no obtenga nada a cambio.
Y es mejor mantener la llama del amor con detalles simples como, palabras de amor, con caricias, con un abrazo, y de vez en cuando pero de vez en cuando un regalito no cae nada mal a nadie.
Pero a veces te distraes con los regalos y te olvidas a veces de que es el amor,
 y al final de todo son simples regalos, que aun muerta no te podrás llevar,
 lo único perdurable es el amor real y verdadero, ese amor que estará ahí siempre.
Y claro también depende mucho si la persona es superficial y vanidosa,
 pues si lo es tiene muchas posibilidades que se acostumbre a los regalos y puede ser el motivo de que este en esa relación por conveniencia, pero recuerden que la economía va y viene a veces se tiene y a veces no,
 y me pregunto que pasara cuando por tal motivo no haya el dinero para complacer esos detalles ... y es ahí donde la relación se vera afectada ya que fue sostenida o cimentada a base de regalos y no de amor, y como lo dice la liturgia matrimonial ... prometo estar contigo, tanto, en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así debe de ser.
Puesto que solo estas alimentando el lado material y el del afecto y los sentimientos no se llena con regalos sino con cariño y sentimientos.
 Y como dice el dicho
 "regale afecto , no lo compre ..!!
Y en verdad, un regalo no brinda nada.
Al inicio de un amor así, todo es halagador y hace gracia; luego, ni un diamante llama la atención porque el vació sentimental no se llena ni con el objeto mas preciado.
Creo que todos necesitamos sentirnos amados, eso es lo mas importante.
El que no se ama y se vende, 
vive bien a punta de regalos,
Existen algunos sentimientos, como de pertenencia o egoísmo o miedo a la soledad, que se confunden con Amor.
 y se alimentan de todo tipo de demostraciones, y una de esas demostraciones son los regalos ya que creen que con eso la podrá tener por mas tiempo a su lado.
El amor se alimenta día a día de actos buenos, de dar y recibir, de fundirnos en el otro y estar a la par en todo, ni un paso atrás ni uno adelante, simplemente al lado. 
El amor no se compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La preocupación es... como el rezo para que algo ocurra, es igual que la fe y tienen la misma potencia. Recuerde que el Universo NO distingu...