Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior
En el vientre de una mujer embarazada estaban dos criaturas conversando cuando uno le preguntó a la otro:
- ¿Crees en la vida después del nacimiento?
La respuesta fue inmediata:
- Claro que sí. Algo tiene que haber después del nacimiento. Tal vez estemos aquí principalmente porque precisamos prepararnos para lo que seremos mas tarde.
- Bobadas,
no hay vida después del nacimiento!
¿Cómo sería esa vida?
- Yo no sé exactamente, pero ciertamente habrá más luz que aquí.
Tal vez caminemos con nuestros propios pies y comamos con la boca.
- Eso es un absurdo! Caminar es imposible.
¿Y comer con la boca? Es totalmente ridículo!
El cordón umbilical es lo que nos alimenta.
Yo solamente digo una cosa: la vida después del nacimiento es una hipótesis definitivamente excluida – el cordón umbilical es muy corto.
- En verdad, creo que ciertamente habrá algo.
Tal vez sea apenas un poco diferente de lo que estamos habituados a tener aquí.
- Pero nadie vino de allá, nadie volvió después del nacimiento.
El parto apenas encierra la vida.
Vida que, a final de cuentas, es nada más que una angustia prolongada en esta absoluta oscuridad.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del nacimiento, pero, con certeza, veremos a mamá y ella cuidará de nosotros.
-¿Mamá? ¿Tú crees en la mamá?
¿Y dónde supuestamente ella estaría?
- ¿Dónde? En todo alrededor nuestro!
En ella y a través de ella vivimos.
Sin ella todo eso no existiría.
- Yo no creo!
Yo nunca vi ninguna mamá, lo que comprueba que mamá no existe.
- Bueno, pero, a veces, cuando estamos en silencio, puedes oírla cantando, o sientes cómo ella acaricia nuestro mundo.
¿Sabes que?
Pienso, entonces, que la vida real solo nos espera y que, ahora, apenas estamos preparándonos para ella...
¿ cuál es tu opinión sobre este tema?
deja tu comentario ...
Gracias
deja tu comentario ...
Gracias
Hoy dejo mi comentario. Es mío No hay juicio en él. Solo convicción. No tengo hijos. Siempre he sentido que traer un niño al mundo, sin haber resuelto mi problema existencial, es transmitirle la muerte Quien da la vida a un ser mortal, da simultáneamente la muerte. La vejez, la precariedad, la dependencia y luego el final. He perdido seres muy valiosos que convirtieron mis días en un bello paisaje. Puedo amar a todo lo que es. A todo ser vivo sea cual sea su naturaleza. JAMÁS PODRÍA HABER ABORTADO A UN NIÑO DE HABER ESTADO EMBARAZADA. ESTE ES MI COMENTARIO, QUE SE RELACIONA DIRECTAMENTE CON LA REACCIÓN ANTE LA MUERTE DE UN HIJO QUE TODA MADRE TIENE. POR QUÉ ¿? PORQUÉ ES PORQUE LE DISTE VIDA. PORQUE ENGENDRASTE VIDA. Y ELLO NO PUEDE CORREGIRSE MATÁNDOLO EN TU ÚTERO. TENLO, CONTÉMPLALO, ÁMALO, DISFRÚTALO. GÓZALO. PERMITE QUE VIVA LIBREMENTE. POR FAVOR NO LO DESTRUYAS, NI EN TU ÚTERO NI EN EL TRANSCURSO DE SU VIDA. DÉJALO VOLAR. NO VERÁS SUS ALAS PERO LAS TIENE. Y A PROPÓSITO DEL RELATO DE ADANARY YO CONOZCO OTRO, DESDE HACE MUCHOS AÑOS, ERA MÁS O MENOS ASÍ: DOS BEBÉS RECIÉN CONCEBIDOS MANTIENEN UN DIÁLOGO: UNO ES NIÑA Y EL OTRO NIÑO. SE GUSTAN. NO SABEMOS CÓMO SERÁ GUSTARSE EN ESE ETADÍO PERO ASÍ ES LA HISTORIA. SE GUSTAN Y VAN HABLANDO CASI TRES MESES TODAS LA VECES QUE SE CRUZAN EN ESE EXTRAÑO TRANSCURRIR DE SUS ESENCIAS EN LOS RESPECTIVOS VIENTRES MATERNOS. EN DETERMINADO MOMENTO CONVIENEN QUE CUANDO NAZCAN Y HAYA TRANSCURRIDO EL TIEMPO, SE ENCONTRARÁN PARA VIVIR UNA VIDA JUNTOS. (ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE ESTO ES IMPOSIBLE ???). PERO DE GOLPE, UN DÍA CUALQUIERA EL DIÁLOGO ES CONFUSO. ELLA LE DICE NO TE ENTIENDO NADA. Y EL CONTESTA. NO VOY A VERTE. NO VIVIRÉ CONTIGO. MI MAMÁ -ACÁ SE HACE MÁS CONFUSA LA CONVERSACIÓN- ME ESTÁ SACANDO. SACANDO ? PREGUNTA LA NIÑA. SÍ. ELLA NO ME QUIERE. ME ESTOY YENDO, TE AMO. ADIÓS. EL ABSURDO Y ABSOLUTO SILENCIO DE LA NADA SE CIERNE SOBRE EL AMOR. PARA QUÉ LO ENGENDRASTE ??? PARA QUÉ ? HABÍA MIL MÉTODOS PARA EVITARLO PERO NO TE IMPORTÓ. Y SABÉS QUÉ ? ME IMPORTA CERO QUE SEAS DUEÑA DE TU CUERPO SI VAS A DESTRUIR A ALGUIEN DESVALIDO, QUE DEBERÍAS PREPARARTE PARA ACUNAR, NO PARA TIRAR EN CUALQUIER BASURERO DE LA CALLE O PARA APRETAR EL BOTÓN DEL INODORO. Y NO ESTOY JUZGANDO. SOLO ME ESTOY MIRANDO Y DICIENDO CON TODO MI DERECHO LO QUE PIENSO Y SIENTO. msalandin
ResponderEliminar