muere a sus 63 años
Robin Williams
Fue un actor y comediante estadounidense. Gano un Oscar por la película En busca del destino y cinco Globo de Oro, y es conocido por sus actuaciones en películas como Good Will Hunting, Jumanji, Dead Poets Society, Hook, Patch Adams y El hombre bicentenario.
Nació en Chicago, en el estado de Illinois, como hijo único de un ejecutivo de la industria del automóvil. Creció en un ambiente económicamente holgado y no mostró en su infancia y primera adolescencia interés por la interpretación. Se concentró en cambio en sus estudios y en la práctica de deportes.
El actor Robin Williams fue encontrado muerto este lunes en su hogar en el norte de California, tras un aparente suicidio por asfixia, reportó la Comisaría del Condado de Marin en un comunicado.
Tras atender una llamada de emergencia, "un hombre fue declarado muerto a las 12:02, identificado como Robin McLaurin Williams, de 63 años, residente en la localidad de Tiburón, en California", señalaba el texto, que agregaba que la presunta causa del deceso sería "un suicidio por asfixia", aunque faltaban exámenes forenses y toxicológicos para precisar el motivo de la muerte.
Las autoridades mantienen abierta una investigación "sobre las causas y las circunstancias del fallecimiento".
El actor y humorista fue visto por última vez el domingo sobre las 22:00 horas en el domicilio que compartía con su esposa.
Medios estadunidenses indican que Williams padecía depresión.
“Yo perdí a mi esposo y mejor amigo, mientras el mundo perdió a uno de sus más amados artistas”, expresó la esposa de Williams Susan Schneider. "Mi corazón está totalmente destruido".
En el nombre de la familia, Schneider pidió mantener la privacidad durante el duelo.
"Espero que en los recuerdos no prevalezca su muerte, sino los innumerables momentos de diversión y risa que le dio a millones".
"Espero que en los recuerdos no prevalezca su muerte, sino los innumerables momentos de diversión y risa que le dio a millones".
De su saltó a la fama a fines de la década de 1970 como el extraterrestre en la serie televisiva "Mork and Mindy", a su carrera con monólogos de comedia y películas como Buenos días, Vietnam, el bajito Williams de complexión robusta gritaba y despotricaba como si acabara de salir de un encierro en solitario. Gritón, dicharachero, maniático, parodiaba a todo el mundo desde John Wayne a Keith Richards, imitando a un inmigrante ruso con la misma facilidad que a una jauría de perros nazis.
Robin Williams ganó un Óscar como actor secundario al interpretar a un psicólogo en la película Mente Indomable; y es entrañable por sus personajes como Mrs. Doubtfire, Patch Adams, el maestro de La Sociedad de los poetas muertos y Despertares.
Vida personal
El primer matrimonio de Robin Williams fue con Valerie Velardi el 4 de junio de 1978, con quien tiene un hijo, Zachary Pym (Zak) (nacido el 11 de abril de 1983). Durante el primer matrimonio de Williams, él estuvo involucrado en una relación extramarital con Michelle Tish Carter, una camarera a quien conoció en 1984.
Ella lo demandó en 1986, afirmando que él no le había dicho que él estaba infectado con herpes simple antes de embarcarse a una relación sexual con ella a mitad de la década de 1980, durante el cual, ella dijo, que él le transmitió el virus a ella.
El caso se resolvió fuera de los tribunales. Williams y Velardi se divorciaron en 1988. El 30 de abril de 1989, se casó con Marsha Garces, quien era niñera de su hijo, ya estando está embarazada; tienen dos hijos, Zelda Rae (nacida el 31 de julio de 1989) y Cody Alan (nacido el 25 de noviembre de 1991). Sin embargo, en marzo de 2008, Garces solicitó el divorcio de Williams, citando diferencias irreconciliables.
El 20 de agosto de 2007, el hermano mayor de Williams, Robert Todd Williams, murió de complicaciones de una cirugía de corazón realizada un mes antes.
Williams es un miembro de la iglesia Episcopal. Ha descrito su afiliación religiosa en una rutina de comedia diciendo "tengo la idea de un chicagüense protestante, episcopaliano-católico light: mismos rituales, mitad de culpa."
Mientras estudiaba en Juilliard, Williams se hizo amigo de Christopher Reeve. Tuvieron varias clases juntos en las que eran los únicos estudiantes, y siguieron siendo amigos por el resto de la vida de Reeve. Williams visitó a Reeve después del accidente de caballo que lo llevó a estar tetrapléjico, y lo animó fingiendo ser un excéntrico doctor de Rusia (similar a su papel en Nine Months). Williams afirmaba que estaba allí para practicarle una colonoscopía. Reeve dijo que ésa fue la primera vez que rió desde el accidente y supo que la vida iba a continuar bien.
Problemas de drogas y alcohol
Durante la década de 1970 y 1980, Williams tuvo una adicción a la cocaína; ha dicho que desde entonces lo ha dejado. Williams era un amigo cercano de John Belushi. Él dijo que la muerte de su amigo y el nacimiento de su hijo lo llevó a dejar las drogas: "¿Fue una llamada de atención? Oh sí, en un gran nivel. El gran jurado también ayudó".
El 9 de agosto de 2006, Williams se internó en un centro de rehabilitación (ubicado en Newberg, Oregón), luego admitió que era un alcohólico. Su publicista dio el anuncio:"Después de 20 años de sobriedad, Robin Williams se ha encontrado bebiendo nuevamente y ha decidido tomar medidas proactivas para lidiar con esto por su propio bien y el de su familia. Él pide que respeten su privacidad y la de su familia durante este tiempo. Espera volver a trabajar este otoño para apoyar sus próximos lanzamientos de películas".
En 2011, ya recuperado, aparece en el documental de la BBC para Discovery Channel, en el especial "Curiosidad: ¿Cómo funcionan las drogas?".
Problemas de salud
Williams fue hospitalizado en marzo de 2009 debido a problemas cardíacos. Pospuso su gira en solitario para someterse a una cirugía para reemplazar su válvula AORTICA La cirugía se completó con éxito el 13 DE MARZO de 2009, en la Clínica Cleveland.
Fallecimiento
Williams fue encontrado muerto en su domicilio de Tiburón, California, en lo que aparentemente podría haber sido un suicidio por asfixia, según el reporte inicial el Departamento del Sheriff del condado de marin.
Su humor y elocuencia como instrumentos para despertar sonrisas acompañadas de pensamientos positivos fueron característicos en la carrera cinematográfica del actor, pues a través de entrañables personajes más que simplemente hacer reír lanzó casi declaraciones de principios al público.
Aquí algunas de las frases más memorables del actor Robin Williams dentro y fuera de la pantalla grande.
-"Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será”.
(John Keating en La Sociedad de los Poetas Muertos)
- "Carpe diem. Vive el momento”.
(John Keating en La Sociedad de los Poetas Muertos)
- "Prefiero morir como un hombre, que vivir la eternidad como una máquina”. (El Hombre Bicentenario)
- "No te amo como rosa de sal, topacio, o flechas de claveles que propagan el fuego. Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre las sombras y el alma. Te amo sin saber como, ni cuanto, ni de donde, te amo directamente sin problemas ni orgullo, así te amo porque no sé amar de otra manera, tan cerca, que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan cerca, que se cierran tus ojos con mi sueño”. (Patch Adams)
- "Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas, les pertenecen aunque toda la manada diga: ¡no está bien! Robert Frost dijo: Dos caminos divergen en un bosque, y yo tomé el menos transitado de los dos, y aquello fue lo que cambió todo. Quiero que encuentren su propio camino”. (John Keating en La Sociedad de los Poetas Muertos)
- "Si peleamos contra el mal, peleemos contra el mas terrible de todos: la indiferencia”. (Patch Adams)
- "Si encuentro al misógino que inventó los tacones lo mato". (Sra. Doubfire)
- "La risa es esencial para una buena amistad". (El Hombre Bicentenario)
- "El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”. (John Keating)
- "Nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios a puesto un ángel en la tierra para tí, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su ángel y darle tu amor y darlo para siempre”. (Sean Mcguire)
- "Así que se acabaron tus aventuras. - ¡Oh no! ¡vivir! ¡vivir será una fantástica aventura!”. (Hook: Capitán Garfio).
PALABRAS DE ROBIN WILLIAMS
- "Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo".
- "El problema es que Dios dio a los hombre un cerebro y un pene, pero no suficiente sangre para irrigar a los dos a la vez".
- "La primavera es la forma que tiene la naturaleza de decirnos: 'Vamos a divertirnos'".
- "Todos fuimos dotados con una chispa de locura ¡no la desaproveches!"
Robin Williams actuó recientemente en la serie 'The Crazy Ones' al lado de Sarah Michelle Gellar, producción que significó su regreso a la tv luego de muchos años.
Además, aparecerá en las cintas
'La Noche en el Museo: el secreto de la tumba', a estrenarse en diciembre; 'Merry Friggin' Chrsitmas', y 'Absolutely Nothing', en donde prestó la voz a Dennis the Dog.
La instantánea fue publicada el pasado 31 de julio y fue dedicada al cumpleaños número 25 de su hija, Zelda Rae Williams.
La foto en blanco en negro y sosteniendo entre sus brazos a su hija fue la última imagen que compartió en la red social Instagram el actor reconocido actor, Robin Williams antes de morir este lunes 11 de agosto.
La estrella de Hollywood publicó la foto para desearle un feliz cumpleaños a su hija, fruto de su segundo matrimonio con Marsha Garces.
"Feliz cumpleaños a la señora Zelda Rae Williams! Un cuarto de siglo de antigüedad hoy, pero siempre mi niña. Feliz cumpleaños @zeldawilliams Te amo!", había escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario