lunes, 16 de febrero de 2015

¿Cuándo vale la pena luchar por amor?



Por más doloroso que suene, nadie puede sacrificarse por el otro. La dependencia, el miedo a quedarse solo y las falsas expectativas nos mueven a quedarnos en una relación que, en realidad, no se mueve por amor.

A veces dicen que si quieres a alguien pelees por ello  yo pienso que si peleas una vez lo tendrás que hacer siempre, que el amor no se pelea, ni se mendiga ese simplemente se da y recibe, que el amor no es una lucha de quien es el mas listo o astuto, yo pienso que solo nace y punto, solo se siente esa capacidad de poner de malas o de buenas en un instante de hacer vibrar tus sentidos con solo escucharse de no solo pensarse sino preocuparse. por eso no hay que  pelear por nadie,  por que cuando alguien pelea por algo y lo obtiene lo cree suyo y en el amor no existen las pertenecías .... pero también creo que si algo quieres pongas todo tu ser y tu fe para que así sea, pero por voluntad, por convicción y no por condición o por solo capricho de querer algo.

La lucha debe ser mutua

Como primera medida, cerciórese de que sea una lucha de dos. Un amor difícil no se sobrelleva con presencias tenues ni con apuestas flojas. 
La dificultad exige contundencia. Con frecuencia emprendemos largas y dolorosas batallas hasta darnos cuenta demasiado tarde de que estuvimos peleando solos, de que la guerra no fue justa, de que durante mucho tiempo preferimos apegarnos a una ilusión, que escuchar una realidad que hablaba de mil maneras.

Si el amor requiere renunciar a la esencia, no es viable. Si uno de los dos no puede tener hijos y la realización del otro depende de tenerlos, no hay nada que hacer. Tarde o temprano se notará la frustración, el desequilibrio de propósitos trazados. Así sucede también con las inclinaciones, los deseos, las vocaciones, etcétera. Hay partes de nosotros que si renunciamos a ellas nos dejan sin alma y con el corazón vacío. En esas condiciones no podemos amar.
 En estos casos, amar es también dejar ir al otro para que florezca donde sí puede.


2 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo con esta reflexión; siempre he dicho que el amor nace y a nadie se puede retener por ese sentimiento. Muchas veces la lucha es solo de uno de los dos y de verdad me doy cuenta en muchas oportunidades he querido alejarme, porque jamás he rogado o exigido que alguien esté a mi lado sin desearlo, lo lamento porque en reiteradas oportunidades he querido retirarme y lo he dicho y siempre vuelvo, reconozco mi falta de voluntad, pero se que debo hacerlo. En cuanto a mi situación particular debo decir que jamás he temido quedar sola, pero existen otras razones que es imposible narrar a través de este medio, no existe amor, eso siempre lo he dicho, es triste tener que escribir para que puedan entenderte, porque jamás te dieron la oportunidad para hacerlo personalmente. En todo caso estoy demasiado cansada de las indirectas y "consejos", que no he pedido, sé a quien recurrir cuando necesito un consejo y no acepto que ninguna persona que se esconda a través de un seudónimo venga a dármelo, de verdad creo haber soportado demasiado. Se que existen personas que pueden ser sinceras, pero la verdad es que si no te responden, ni siquiera a un saludo es difícil no pensar que te están tomando el pelo, a través del anonimato debo decir que estoy muy desilusionada, y que lamento ser sincera, porque las personas no entienden el significado. Eso si tengo mucho que agradecer he aprendido mucho, jamás lo negaría, existen buenas y lindas personas que me han ayudado a motivarme, lo reconozco, y a esas lindas y buenas personas les digo muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vd el amor duele me gustó mucho mucho tus palabras las guardaré para retomar fuerzas

      Eliminar

La preocupación es... como el rezo para que algo ocurra, es igual que la fe y tienen la misma potencia. Recuerde que el Universo NO distingu...