lunes, 28 de abril de 2014

Que tan malo es idealizar a las personas


Te enamoraste de las creaciones que hiciste en tu cabeza sobre mí y después me dijiste que te había defraudado. Yo no puedo competir contra tu imaginación.
No temas quitarte la venda de los ojos. Desmitifica, des idealiza y desmonta al ídolo que no existe.
Es natural en nosotros los seres humanos el IDEALIZAR a las personas ya que proyectamos en ellos nuestro ideal, de como nos gustaría que fueran, negándonos muchas veces, a ver como son en realidad y aun sabiendo preferimos ignorarlo.
Y cuando no corresponden a nuestras expectativas sufrimos, nos enojamos y hasta culpamos a la pareja por sus conductas y esto pasa mucho con el matrimonio, o en una relación.
Cuántas veces no decimos :
cuando estemos juntos todo va a cambiar,
... Sera ??? ...
No quiero decir que las personas no puedan cambiar o mejorarse, pero no siempre sucede. Debemos ser realistas a ese respecto para no caer en nuestra propia armadilla.
Porqué cuando percibimos que nada a cambiado, que nada de lo que creíamos se modifico mágicamente, nos decepcionamos.
Y ahí comienza un desentendimiento total, y vemos nuestros sueños desmoronarse y eso solo pasa,
porque nos comprometemos
NO CON EL ORIGINAL,
SINO CON UNA ILUSIÓN.

Ahora, quien es en verdad el responsable de eso ??? ....
Debemos ser sinceros con nosotros mismos.
Las otras personas, no pueden adivinar,
cuales son nuestros propósitos,
ellas son como son,
o las AMAMOS ASÍ Y LAS ACEPTAMOS TAL CUAL SON ,
o estaremos creando para nosotros
UNA FANTASÍA ,
que seguramente nos traerá sufrimiento.
Por eso es muy importante no engañarse a si mismo.
Debemos asumir ya sea una relación de pareja o una amistad siendo conscientes de como son en verdad.
Con eso evitaríamos muchísimo sufrimiento desnecesario.
Sin nunca olvidar que :
" SOMOS NOSOTROS LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE NUESTRA FELICIDAD O INFELICIDAD " .

Procura antes corregir en ti, lo que tanto nos molesta en otros ya que recordemos que los otros son nuestro espejo y todo lo que te molesta de otros es una proyección de lo que NO has resuelto en ti mismo.
NO pongamos caretas en las demás personas, de como nos gustarían que fuesen en realidad ya que la idealización hacia las personas nos hace caer en decepciones pero uno mismo los crea,
al idealizar a las personas y lo hacemos mas con las relaciones sentimentales,
hay que bajarnos de la nubecita y ver la realidad y no hacernos telenovelas mentales y aceptar a la gente tal cual es, por eso
NO IDEALICEMOS A NADA Y A NADIE ..
Aprendamos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.
Uno idealiza a la persona de quien se enamora y cuando descubre que su imagen no coincide con la realidad, es doloroso.
Una de las trampas en las que con mayor frecuencia suelen caer las personas sin una autoestima de hierro es ésa:
la idealización de alguno de sus semejantes.
Idealizar a alguien consiste en atribuirle cualidades sublimes a esa persona, exagerando la realidad de tal modo que la persona idealizada es situada en un pedestal.
¿Quién puede estar a la altura de alguien
“tan perfecto”?
¿Y “el perfecto”?
¿Cómo se las arregla para satisfacer las altas expectativas que han puesto sobre él o ella.
Realmente es un poco angustiante cuando alguien te idealiza tanto que sabes que no podrás cumplir con todas esas expectativas.
A veces quizás se vuelve un circulo vicioso, donde ser perfecto para alguien es motivador y hace que a la vez uno haga cosas para que esa persona siga metido en esa idealización.
Pero la idealización tiene efectos negativos tanto para quien la realiza como para quien la sufre.
Es un error que cometemos muchos: el de atribuirle a alguien características que nos gustaría que tuviese.
Si lo piensas bien, no te costará encontrar el lado humano de cualquier persona, por bella o inteligente que sea. Eso no se lo quita nadie.
Somos animales racionales, imperfectos.
Así soy yo. Así eres tú y, por supuesto, esa persona que tanto admiras.
Nos merecemos que nos quieran tal como somos, sin transformarnos en un ideal imaginario inalcanzable para un mortal.
Creer en alguien, como un ángel en la tierra que crees que conecta contigo, que va a estar ahí, luego, claro está, viene la decepción, pero en fin, a veces por las malas es la mejor manera de aprender,
aunque sea a través de una decepción y quizás, para evitar volver a tropezar en lo mismo, nos conviene poner los defectos y fallos de quien conocemos en primera plana. Así, si apreciamos o admiramos a la persona, lo hacemos teniendo en cuenta, que así es .

No me idealices,
lo hiciste y cuando me equivoque me desechaste, no veas en mi lo primero que te cause placer,
no te derritas con mi sonrisa, con mi forma de ser, ámame con mis enojos y mis defectos que con eso te darás cuenta si en realidad me amas, no veas una princesa en mi, si cuando diga una palabra fea veras una bruja…
No veas a una linda manzana en la copa del árbol, porque no sabes si al comerla abra dentro un gusano…
no me idealices, porque luego te desilusionaras.
No creas mis mentiras verdad, porque cuando diga una verdad creerás que son mentiras, yo se que te decepcionarías si quisiera mostrar una emoción que no quieras saber, soy una mujer que ha salido de su niñez y todavía me queda esa esencia, no me veas como esa mujer experta, por que en cualquier momento saldrá esa niña escondida y todo se irá al piso, suelo ser una persona idealista pero cuando veo la realidad la acepto como es, por que yo tome una decisión, voto lo ideal y recojo la realidad.
No me compares con una linda flor con colores desconocidos, porque algún día esa flor se marchitara y me cortaras porque ya no satisfago tu linda mirada, yo me mido del corazón al infinito, conoce tu mismo a esta mujer que busca a alguien con quien hablar, compartir todo lo que ha aprendido en soledad, soy mujer, que no es necesario tratar de comprenderme si no que quererme.
No me veas como una linda estrella fugaz, por que como su nombre me dejaras, no quiero existir en tu imaginación por que luego me castigaras con tu indiferencia, soy para quererme no para entenderme.
¿a ti te gustaría que te amasen como eres o como a alguien le gustaría que fueses?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10 pasos para sanar a nuestro Niño Interior herido

Nuestra niña o niño interior herido puede llegar a dominar nuestra vida por completo desde su vacío y dependencia emocional, su inseguridad,...