Las lagrimas derramadas son amargas. Pero mas amargas son las que no se derraman.
Cuando te entran ganas de llorar
te aguantas o lloras ?
"Lo que no nos enseñaron es que tenemos la capacidad innata de hacerle frente al dolor,
y que nuestro cuerpo sabe hacerlo.
Llorar es una de las maneras que tenemos de liberar el cuerpo de toxinas; nos permite mover la energía por el cuerpo y a veces volverla a canalizar o comprenderla de un modo diferente.
Cuando no nos permitimos sentir nuestras emociones y usamos procesos adictivos como correr o tomar tranquilizantes para animarnos, en realidad creamos hormonas (encefalinas) que reprimen las lágrimas
(y la completa expresión de la emoción).
Las lágrimas contienen toxinas de las que el cuerpo necesita liberarse.
Las lágrimas de alegría y las lágrimas de aflicción, tienen una composición química diferente y están influidas por las hormonas.
Cuando nos permitimos una liberación emocional completa, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu se sienten limpios y libres.
El conocimiento sobre qué hacer en una determinada situación sólo suele venir después de haber sentido las emociones que nos produce y haber derramado lágrimas si es preciso. Curiosamente, las lágrimas de alegría y las lágrimas de aflicción son fisiológica y químicamente distintas, aun cuando la tristeza y la alegría están muy relacionadas.
No podemos sentir las alturas de nuestra alegría si no hemos sentido las profundidades de nuestra tristeza.
Si bien la alegría y la tristeza expresan emociones diferentes, las dos son partes naturales de la forma en que nuestro cuerpo procesa y digiere los sentimientos."
En casi todas las culturas, el llanto es visto como un acto específico asociado con las lágrimas que corrían por las mejillas y acompañado por los sonidos característicos desollozos.
Los sentimientos emocionales más a menudo son la tristeza y el dolor, y el llanto, pero también puede ser provocada por la ira, la alegría, el miedo, la risa o el humor, la frustración, el remordimiento, u otras emociones fuertes e intensas.
En muchas culturas, el llanto se asocia con los bebés y los niños.
Algunas culturas consideran que llorar es indigno e infantil, calumniando sobre los que lloran en público, salvo si ello es debido a la muerte de un amigo cercano o un familiar.
En la mayoría de las culturas, es socialmente más aceptable que las mujeres y los niños lloren respecto a los hombres.
En algunas regiones de América, el llanto de los hombres es aceptable.
El llanto es beneficioso para la salud y el bienestar mental, estimulando de manera positiva.
Un llanto insincero de pena o remordimiento deshonesto a veces se llama lágrimas de cocodrilo en referencia a una anécdota del griego clásico que los cocodrilos se ponían a llorar mientras atraían o devoraban a sus presas.
Yo lo veo como una mezcla de todo. Nos sirve para demostrar nuestras emociones de manera fidedigna, aunque yo personalmente soy capaz de simular el llanto hasta el punto de llorar realmente, lo que descarta que sea siempre para conseguir consuelo o ayuda.
También el llanto una manera de descargar tensión y relajar el sistema nervioso; después de una gran llanto, a veces te puedes quedar dormido muy fácilmente.
Y también creo que es una manera de compadecerse a uno mismo.
En ocasiones, no lloramos delante de nadie, sino que preferimos hacerlo en completa soledad e intimidad, y lo veo como una manera de entendernos y compadecernos a nosotros mismos.
Está demostrado que llorar libera y descarga sentimientos de estrés, tensión o incluso éxtasis emocional. Sea como fuere... llorar es saludable y beneficioso para el ser humano.
Tal vez sea la única forma que nuestra alma tiene para expresarse.
Las lágrimas lubrican y mantienen húmedos a los ojos, son saladas porque provienen del plasma de la sangre.
Las lágrimas mas amargas que se derramaran sobre nuestra tumba, serán las de las palabras no dichas y la de las obras inacabadas.
LA VIDA ES UNA CONSTANTE RULETA DE FRACASOS Y DECEPCIONES, DE TRISTEZAS Y DE LAGRIMAS SIN EMBARGO, TAMBIÉN EXISTEN LOS BUENOS MOMENTOS.
Numerosos estudios científicos demuestran que llorar es la mejor medicina contra el estrés, la ansiedad e, incluso, la depresión.
Cuando te entran ganas de llorar
te aguantas o lloras ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario