miércoles, 5 de noviembre de 2014

Como mejorar la autoestima en niños con sobrepeso



No hables con tu hija o hijo sobre su cuerpo,
 salvo para enseñarle cómo funciona. 
No le digas nada si ha perdido peso.
 No le digas nada si ha subido de peso. 
Si crees que el cuerpo de tu hija se ve genial,
no lo digas.
 He aquí algunas cosas que puedes decirle en su lugar:

"¡Te ves muy saludable!" si es el caso de que a perdido peso

 “Te ves muy fuerte”? en caso de que haya aumentado de peso 

 Mejor aún: halaga algo en ella que no tenga nada que ver con su cuerpo.
Tampoco hagas comentarios sobre el cuerpo de otras mujeres.
 ni positivo, ni negativo.
 Enséñale a ser amable con los otros,
pero también a ser amable consigo misma.
No te atrevas a hablar sobre cuánto odias tu cuerpo frente a tu hija, o a hablar sobre tu nueva dieta. 
Mejor aún, no hagas dieta frente a tu hija.
Compra comida saludable.
 Prepara comidas saludables.
Pero no digas 
“por ahora no estoy comiendo carbohidratos”. 
Tu hija no debe de pensar que los carbohidratos son malos, porque sentir vergüenza por lo que comes solo se traduce en sentir vergüenza de ti misma. Aunado que los carbohidratos no son malos, los requiere también el organismo  .. todo en exceso es malo.

Anima a tu hija a correr porque eso la hace sentirse menos estresada. 
Anímale a subir montañas porque no hay ningún lugar mejor para explorar su espiritualidad que la cima del universo. 
Anímala a que intente varios deportes así sabrá cual es mejor para ella, como el surfear, escalar paredes o a andar en bicicleta de montaña, el futbol, a remar  o el hockey, etc porque los deportes hacen de ella una mejor líder y una mujer más segura de sí misma.

 Explícale que no importa qué edad tenga,
 nunca dejará de necesitar saber jugar bien en equipo. Nunca le hagas jugar o practicar un deporte que no adore por completo.

Enséñale a cocinar comidas sanas,
que le aporten todos los nutrimentos necesarios.
Quizá tú y tu hija tengan muslos gruesos o una caja torácica ancha. 
Es fácil odiar estas partes del cuerpo tan lejos de la talla cero. 
 Dile a tu hija que, si quiere, con sus piernas puede correr un maratón, y que su tórax  es un buen estuche para cargar unos pulmones fuertes.
 Puede gritar, puede cantar y puede levantar el mundo, si quiere.
Recuérdale a tu hija que lo mejor que puede hacer con su cuerpo es usarlo para mover su hermosa alma.

 Ahora viene una pregunta fuerte, 
el hecho de no decirles gordas,
 hacen que dejen de serlo ?
Si tomáramos este comentario en cuenta,
 entonces porqué detenernos ahí?
 no hablemos de cáncer, leucemia, digamos que los tumores cerebrales son solo un mito...  ?

Mejor apoyemoslos en empezar una vida sana, acompañemoslos a caminar, a nadar, a trotar, 
pero tampoco ocultemos la realidad de las cosas, que a la larga, eso causa mas daño ! 
ocultarlo no resuelve nada....

Y los hijos deben escuchar lo mismo en ambos padres, ya que hay niñ@s que ven que su papa tiene un concepto muy diferente que su mama, respecto a la belleza física ... 



 Papá deja de darle like a mujeres con poca ropa, deja de decir que buena esta, o que cuerpazo tiene, deja de decir que el tener pechos y nalgas grandes, cintura delgada es sinónimo de belleza, por que gracias a eso mamá hace dietas y busca mil pastillas para bajar de peso...

Oh!!! Mama deja de darle like a esos hombres musculosos ...


Un cuerpo con senos y pompas no les da la felicidad, a nadie, todo esta en que la niña cultive valores, se eduque para comer sano y sabrá que vale mas que su cuerpo, por sus principios y su inteligencia y buscar que su cuerpo sea saludable y al niño enseñarle que la mujer vale aun así como dicen este cuadrada o plana, o gorda y ojo!
 eso no quiere decir que puedan tener buen cuerpo y ser inteligentes o de buenos principios es preferible tener  hijos sanos, que tengan el cuerpo que tengan y no presos de una dieta.

Ellos piensan como padres
 pero nunca piensan en sus hijos, ellos no saben que afuera seas gorda o delgada serás discriminada y si ellos te bajan la autoestima de mucho sirve que te hagan adelgazar;
puesto que al final El niño ni siquiera lo va a reconocer como algo bueno

Un punto intermedio !
Ni vivir diciéndole que esta gord@,
ni hacer de cuenta que no pasa nada!
La obesidad es una enfermedad muy peligrosa! 

los niños que sufren de obesidad es porque los padres a veces los alimentamos mal....

Simplemente nos dice que todo se puede hacer y decir de una maneras que no afecte nuestra autoestima,
si cada una de las personas hiciera que los niños se formen una buena autoestima,
 acabaríamos con las burlas y el bulling en los colegios,

 Digamosle las cosas como son,
 total afuera los van a maltratar igual y se burlaran de todos modos......
 En el hogar se debe encontrar paz, no transformarse en un enemigo más ..!!! 

una niña no tiene la capacidad de distinguir entre lo que esta bien y mal de su cuerpo,


hay maneras y maneras de decir las cosas.
si uno es lo suficientemente inteligente, hará notar a su hij@ lo saludable que es comer bien y,
por transitividad, se terminara viendo y sintiendo mejor.

hay que tener más lógica y amor por uno mismo para poder educar un hijo,



Cuatro pasos para ayudar a un niño con sobrepeso

Para muchos padres, tener un hijo con sobrepeso es una cuestión delicada.
 Estos cuatro pasos pueden colocarlos a usted y a su hijo en el camino correcto hacia un estilo de vida más saludable.

1.-Apóyelo.
 Un importante primer paso es hacerle saber a su hijo con sobrepeso que usted lo quiere, sin que importe su peso. Los sentimientos que un niño tiene sobre su persona, a menudo reflejan los sentimientos que sus padres tienen respecto a él. Por ejemplo, si su hijo cree que usted no está conforme con su aspecto, eso seguramente afectará la manera en que él se siente con respecto a sí mismo. Si usted acepta a su hijo, sin tomar en cuenta su peso, y pone el énfasis en sus fortalezas (por ejemplo, sus buenas calificaciones, su talento musical, sus habilidades de liderazgo), él aprenderá a sentirse bien con él mismo. Su hijo tiene que saber que puede conversar libremente con usted porque comparten las mismas preocupaciones sobre su peso corporal. Esta cuestión puede presentarse cuando estén juntos comprando prendas de vestir, cuando esté participando en un evento deportivo o cuando deba ponerse un traje de baño para ir a la piscina o a la playa. Su hijo sabe mejor que nadie que su peso corporal es un problema. Es por esa razón que necesita de su respaldo, aceptación y aliento.

2.-Centrar la atención en la familia
No aleje a su hijo de usted o haga distinciones especiales debido a la obesidad o sobrepeso de su hijo. Por el contrario, trate de incorporar cambios graduales y saludables en la actividad física y hábitos alimenticios de toda la familia. Que la familia esté involucrada ayuda a que todos aprendan hábitos saludables y evita que se deje de lado al niño con sobrepeso porque 'está a dieta'. Cambiar el entorno familiar ayudará a que su hijo con sobrepeso obtenga el respaldo que necesita.

3.-Aumente la actividad física de su familia. Una combinación de actividad física regularmente y buenos hábitos alimenticios es necesario para promover un peso saludable y buena salud en la familia. A continuación detallamos algunos métodos sencillos para lograr que la familia se ponga en movimiento:
1. Sea un ejemplo para sus hijos. Si sus hijos ven que usted disfruta realizando actividad física con regularidad, es probable que comiencen también a ser más activos y continúen así toda su vida.
2. Planifique actividades familiares que sean divertidas para todos, como por ejemplo, caminar, bailar, andar en bicicleta o nadar.  programe una caminata con su familia después de cenar, en vez de sentarse todos a mirar TV. Asegúrese de que las actividades que planifica se realicen en un entorno seguro.
3. Preste atención a las necesidades de sus hijos. Los niños con sobrepeso pueden sentirse incómodos al participar en ciertas actividades. Ayude a sus hijos a buscar actividades físicas que le agraden, que no los acomplejen y que no sean demasiado difíciles.
4. Reduzca la cantidad de tiempo que tanto usted como su familia destinan a las actividades sedentarias como mirar TV o jugar juegos de video.
5. Trate de buscar actividades que los mantengan activos durante todo el día. Por ejemplo, suba las escaleras en vez de usar el ascensor, realice ejercicios de estiramiento durante los recesos laborales o escolares, o insista a su hijo para que vaya y vuelva caminando de la escuela, de ser posible.
6. Si su hijo disfruta de las actividades deportivas o clases de gimnasia estructuradas, inscríbalo en algún programa específico y trate de que participe.

4.-Enseñe a su familia hábitos saludables de alimentación 
Enseñar a los hijos los fundamentos de una alimentación saludable los ayudará a desarrollar una actitud saludable frente a la comida, deben saber que hay que además de disfrutarla es necesario alimentarse correctamente para obtener la energía que el cuerpo necesita para crecer y funcionar correctamente. 
se recomienda que los padres les enseñen a los hijos la estructura de comidas y colaciones y señalen la comida que se va a ofrecer.

Comer demasiado y no hacer suficiente actividad física pueden llevar al sobrepeso y a problemas de salud relacionados que pueden afectar a su hijo el resto de la vida. Usted puede jugar un papel activo ayudando a que su hijo y el resto de la familia aprendan hábitos de alimentación saludable y de actividad física.

Déjame tu opinión sobre este tema, 
es muy importante para todos.

1 comentario:

  1. Please, when sharing a photographers work, remember to credit them also, they appreciate it   thank you Meg Gaiger/Harpyimages..photographer.

    ResponderEliminar

10 pasos para sanar a nuestro Niño Interior herido

Nuestra niña o niño interior herido puede llegar a dominar nuestra vida por completo desde su vacío y dependencia emocional, su inseguridad,...