jueves, 6 de noviembre de 2014

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita



¿Quién es más rico, quien más tiene o quien menos necesita?. 

 Me inclino a pensar que quien menos necesita es quien disfruta en su vida de mayor abundancia y prosperidad.
 Por supuesto que el argumento no es solamente material sino más bien, filosófico.

Yo creo que las personas que menos cosas materiales necesitan, son las que definitivamente van a ser mas felices en la vida...
Y normalmente para ser rico se ha de luchar mucho y muchas veces hasta engañar..robar.. estafar..y ESPECULAR.. que es la causa de la crisis Mundial.

El dinero no hace mejor o peor a las personas, solo amplifica lo que cada uno tiene dentro.
Por otro lado la ambición de querer mejorar, avanzar y llegar a algo más en la vida, incluida la mejora económica creo que no solo es saludable sino necesaria, pues la contrapartida de convertirnos en seres apáticos y acomodaticios a lo que venga, no garantiza ni mucho menos la felicidad, y todos conocemos muchos ejemplos alrededor nuestro.

 Es natural que en esta sociedad tan consumista, los individuos quieran demostrarse unos a otros lo que pueden poseer, pero eso no significa que este bien. 
La persona humilde y generosa es la que sin duda va a alcanzar la felicidad. Y no es acaso la felicidad lo que nos llena el corazón, la que nos hace ricos?

puedes tener el oro de todo el mundo pero te falta amor, felicidad, de que te sirve el maldito oro.
 Ten lo que necesites, no lo que crees que lo es todo.


La necesidad, es un aspecto directamente relacionado con nuestra parte corporal, 
con nuestra parte humana material, 
se trata de nuestra limitación: vivimos dentro de un cuerpo material, en un mundo material y rodeados de otras personas con cuerpos materiales, igual que nosotros. 
Esta materialidad en sí misma, es la que nos determina como seres en cierta forma limitados. Esta materialidad es la que hace que nuestro cuerpo necesite de líquido y alimentos para poder sobrevivir. Esto es, necesidad.

Por otro lado, somos seres espirituales y como tales, somos ilimitados, infinitos, abundantes “per se”. Nuestro espíritu en su estado más puro, no identifica en su amor, la necesidad, simplemente ama, simplemente, agradece. 

A diferencia de nuestro cuerpo, nuestro espíritu, si lo dejamos actuar, es capaz de crear y materializar situaciones y cosas que el cuerpo solo, nunca podría hacer y crear por su naturaleza limitada. Sin embargo, el espíritu se vale del cuerpo material para crear abundancia, amor, felicidad.

Ahora bien, cuerpo y espíritu están directamente relacionados. 
Hoy es sabido que somos energía en constante movimiento. 
Hoy sabemos que podemos crear realidad mediante el uso de nuestros pensamientos y la aplicación de nuestro amor. 
De hecho, está probado que la energía que irradiamos cuando actuamos desde las emociones y los sentimientos, es cincuenta veces mayor que aquella que irradiamos utilizando nuestro razonamiento lógico.

De todo esto se desprende que si queremos lograr abundancia y verdadero amor en nuestras vidas, deberíamos comenzar a ejercitarnos en utilizar más nuestro aspecto espiritual y que nuestro cuerpo sea más bien un vehículo.
 De este modo iremos de a poco comenzando a desapegarnos de esa sensación de necesidad que todos llevamos en cuanto seres limitados.

Si este ejercitarnos lo llevamos al aspecto de nuestras finanzas personales, sin dudas llevaremos una vida mucho más tranquila y libre del stress que conlleva la sensación de necesidad de dinero, que generalmente se refleja en expresiones como “no tengo dinero suficiente”, 
“no llego a fin de mes”, 
“el dinero no crece de los árboles”, 
“el dinero es la fuente de todo mal”.

Si en lugar de focalizarnos en esta sensación de necesidad
nos focalizamos desde nuestro espíritu en la sensación de abundancia y prosperidad, 
y sentimos y creemos que somos capaces de producir todo el dinero y la riqueza que necesitamos para nosotros y los demás, 
porque vivimos en un mundo de abundancia donde los recursos, si son bien administrados y usados, alcanzan y sobran para la población; si logramos ir haciendo esto, nuestra realidad comenzará a cambiar. 
Comenzaremos a mover energías a favor de aquello en lo que creemos y el universo comenzará a conspirar para que esto que YA ES nuestra realidad interior, sea expresada exteriormente en lo material.

Esta manera de vivir, de pensar y de sentir, es lo que personalmente llamo “libertad financiera”. Aquella que hace que nuestras necesidades sólo sean tales en tanto y en cuanto somos seres espirituales viviendo una experiencia material. Necesidades que si son encaradas desde el espíritu y la conciencia, dejarán de ser tales para convertirse en abundancia y prosperidad.

La verdadera Felicidad radica dentro en uno mismo...
No hay que desperdiciar tiempo ni esfuerzo en buscar la paz, la alegría y el goce en el mundo externo.. Hay que tener presente que no hay felicidad en tener u obtener, sino en
 "Saber Dar con Amor"...¡Aprende con Amor a Dar, Compartir y Sonreír!...
La Felicidad es como un extracto de perfume que no se puede escanciar en los demás sin que muchas gotitas también te bendigan...
Siente que el Ser Humano necesita muy poco para ser feliz ya que todo está dentro de uno mismo, está en la manera de pensar y de actuar conectados con la "Conciencia ya Cultivada"...
Busquemos dentro de nosotros mismos, busquemos en el corazón, en nuestra alma y después regalemos todo el amor que poseemos sin esperar recompensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

10 pasos para sanar a nuestro Niño Interior herido

Nuestra niña o niño interior herido puede llegar a dominar nuestra vida por completo desde su vacío y dependencia emocional, su inseguridad,...